viernes, 9 de julio de 2010

APRENDE A TOCAR GUITARRA

Este blog, esta dedicado para darte las pautas básicas que necesitas para poder tocar la guitarra.
Iré publicando la información y ejercicios en base a artículos tratando siempre de aportar con información que sea de utilidad para ti.

RECOMENDACIONES INICIALES

Para empezar quiero decirles que como cualquiera de las cosas buenas de esta vida el aprender a tocar la guitarra, requiere de tres condiciones imprescindibles, que yo las denomino las tres “P”.
• Práctica
• Perseverancia
• Paciencia.
Si aunque a veces esto asusta, básico para quienes quieren aprender a tocar la guitarra, ya que no podemos pretender ejecutar la guitarra como todo un maestro en unas semanas. Pero no te alarmes al principio puede ser que sea un poco duro ya que lo que mas cuesta, es que tu cerebro tenga el dominio sobre los movimientos de tus manos y dedos pero una vez que pase este proceso veras como cada vez el que te resulten mas cosas será mas fácil y gratificante.
Por mi experiencia personal y contrariamente a lo que escucho algunas veces, te puedo asegurar que el tiempo que puedes tardar para aprender a tocar la guitarra va a depender en gran medida a las ganas y motivación que tengas para ejecutar este instrumento. Por ejemplo:
E visto estudiantes que en tres meses alcanzaron un nivel muy bueno de aprendizaje, al contrario de otros que literalmente necesitaron un año más o menos para alcanzar este nivel.
¿Cual fue la diferencia?
Para mi fueron las ganas de aprender.
Una de las cosas más duras por citar un ejemplo, es que al principio del aprendizaje las yemas de tus dedos puedan formar los famosos callos para que la pisada en las cuerdas pueda ser perfecta y no se escuche cuerdas apagadas. Este proceso puede ser un poco doloroso al principio pero es algo fundamental, y e visto que por este pequeño motivo muchos desertan o lo dejan para después (que error).
Una persona con ganas de aprender no tomara importancia a este pequeño inconveniente ¿no lo crees?
La intención escribirte estas líneas es para motivarte y pedirte que no te desesperes si al principio te cuesta un poco o que sientes que no hay mejoría. Ponle las mejores ganas y no desmayes en el camino, por que veras que cuando pases el primer obstáculo y veas tus primeros resultados, la alegría de tu éxito será una motivación mas para seguir aprendiendo.